¿QUIENES SOMOS?



Queridos padres:

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Catalina de Aragón os damos la bienvenida a esta página web para teneros mejor informados sobre todas las noticias que acontecen en beneficio de nuestros hijos y nuestro colegio.

¿Qué es el AMPA?

El AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos. No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. Nuestro AMPA esta formado por la Junta Directiva y por los Socios.

La Junta Directiva del AMPA gestiona las actividades extraescolares, organizando talleres, charlas informativas, actividades para padres y niños y prestar nuestro apoyo y colaboración cuando así lo requiera al claustro de profesores. Además el AMPA sirve de vínculo entre los padres y el Consejo Escolar con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Ser socio del AMPA no te compromete a nada, es un apoyo desinteresado a la asociación por el bien de la educación de nuestros hijos en la que, si quieres, siempre puedes participar y eres binevenid@.

Si volvemos la vista atrás, observamos lo mucho que hemos avanzado, sin embargo, lejos de una actitud conformista hemos de ser responsables y estar a la altura que se merece nuestro centro.

Nuestra finalidad es informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA de forma individual o colectiva. Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa y realizar actividades que refuercen los valores y objetivos del proyecto educativo del centro.

Podéis estar informados del día a día a través de nuestro blog y correo electrónico. Gestionamos temas de la administración pública, ONG y nos coordinamos con otros AMPAS para llevar a cabo actividades culturales y deportivas.

Como hemos citado anteriormente, uno de nuestros objetivos es ofrecer actividades complementarias y extraescolares, son actividades que pueden reforzar los programas obligatorios, dentro o fuera del horario lectivo, y han de servir para el desarrollo integral del alumnado y su socialización. Debemos destacar que son actividades NO LUCRATIVAS para la asociación, cuando las ofertamos a los padres para sus hijos, lo que hacemos es facilitar el acceso a recursos que existen en el entorno.

Del mismo modo, decir a las familias que se inscriban en la asociación, que podrán participar en los beneficios económicos, tanto en la adquisición de los libros, como en las actividades extraescolares o excursiones que se lleven a cabo a lo largo del curso.

TE ESPERAMOS. ÚNETE A NOSOTROS




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template