9.4.18

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO


CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO
 
 Desde el AMPA os proponemos celebrar el día del libro de dos maneras diferentes:

BOOKCROSSING. Trae esos libros que quieras liberar y estén en perfecto estado al Hall de Infantil entre el martes 24 y jueves 26 de Abril en horario de entrada a las clases, de  8:45h. a 9:00h. (los niños de madrugadores podrán dejárselo a su monitora y esta les dará el ticket)

A la entrega de tus libros, y siempre y cuando estén en buen estado, se te dará un ticket que podrás canjear por otro libro liberado.

El  día 26 de Abril trae tu ticket en horario de salidas 14:00h. y 15:30h. en el Hall Infantil y 16:30h. y 17:45h. al lado Sala de AMPA, y podrás canjearlo por un libro liberado por otro niño.

Podrás traer tantos libros como quieras liberar pero únicamente se te dará un ticket para recoger un único libro. Los libros no intercambiados serán donados a la biblioteca del centro.

Los tickets únicamente podrán ser recogidos y canjeados por los propios niños dejando que estos elijan con libertad lo que les guste.

Dentro del libro podrás dejar una nota para el que lo reciba, contándole porque te ha gustado o porqué quieres liberar el libro. Esto no es obligatorio.

Y cuando ya lo hayas leído o te canses de tenerlo haz tú también “bookcrossing” con tus familiares y amigos.

MARATÓN DE CUENTA CUENTOS……DEL MUNDO. Este año el AMPA os propone una actividad muy especial. Se trata de una jornada de cuenta cuentos ininterrumpida de 2 horas por parte de cualquier persona de la comunidad educativa (Padres, Alumnos, profesores, personal de servicios auxiliares, etc.) del CEIP Catalina de Aragón.

Queremos que nuestros hijos conozcan otros cuentos de otros mundos, queremos que vean que no somos tan diferentes, queremos utilizar los cuentos como herramienta facilitadora para cautivar y atraer a nuestros hijos hacia a un aprendizaje de valores, queremos que se pueda desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación oral como escrita posteriormente de nuestros hijos.

Y pensamos que el placer de escuchar llevará a nuestros hijos probablemente al placer de leer.

Será el DÍA: 26/04/18 en HORARIO: 16:30h. a 18:30h. LUGAR: Biblioteca del centro “El jardín de los libros”.

TEMÁTICA: Cuentos del mundo.

Existen dos maneras de participar:

-Asistiendo a la contada de cuentos durante el horario propuesto y durante el tiempo deseado con la única restricción que el aforo de la sala.

-Siendo narrador de unos de los cuentos de cualquier parte del mundo.  En el caso de desear participar deberá de cumplir las siguientes bases.

 BASES:

  1. Se pretende propiciar la participación de toda la comunidad educativa: niños con independencia del nivel educativo al que pertenezcan, adultos, profesores, personal auxiliar, abuelos, etc. En definitiva, todas las personas que quieran y tengan algo que contar serán bienvenidos al Maratón de Cuentos.
  2. A fin de establecer cierta rítmica, se sugiere a los participantes que se animen a contar y no leer el texto seleccionado. Le recomendamos que los cuentos tengan una duración aproximada de: 5 minutos para los cuentos contados y 3 minutos para los leídos.  Se estima necesario presentar el título del cuento con antelación, el país/lugar al que representa el cuento, un pequeño resumen y duración aproximada de la narración.
  3. Se permitirá un máximo de 3 intervenciones por narrador. La organización se reservará el derecho de estipular en cada caso el número de intervenciones para propiciar el mayor número de participantes.
  4. Los cuentos tendrán que dirigirse al público infantil (De entre 3 a 12 años). Pueden ser historias escritas por la persona que las cuenta, cuentos propios de la narración oral o de la literatura escrita, cuya temática será “Cuentos del Mundo” Cuentos de cualquier origen y dichos en cualquier lengua serán bienvenidos aunque si es posible estos últimos se deberán apoyar con grafismos o interpretación.
  5. Todas aquellas personas que deseen participar deberán cumplimentar la solicitud adjunta y dejarla en el buzón verde de la entrada de infantil o rellenar la inscripción on line antes del 23 de Abril de 2018 a las 23:55h.


  1. Las narraciones podrán ser contadas individual o colectivamente. En el caso de desear participar en la contada pero no disponer de ningún cuento de este tipo para contar rogamos nos envíen también un mail y la organización le proporcionará uno.
  2. Se deberá tener disponibilidad de contarlos en cualquier momento dentro de las dos horas propuestas, aunque si existe alguna limitación y está en nuestra mano se intentará resolver lo mejor posible para todos. Una vez que tengamos todas las solicitudes el AMPA organizará las mismas durante ese espacio de tiempo.

El plazo de entrega de las solicitudes será hasta el día 23 de abril.

NOMBRE PARTICIPANTE:
 
TITULO DEL CUENTO:
 
PAÍS DE ORIGEN DEL CUENTO:
 
DURACIÓN APROXIMADA
 
BREVE DESCRIPCIÓN:
 
 
 
 
OBSERVACIONES:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
AMPA "RONDA NORTE" Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template